lunes, septiembre 18, 2006

Sobre el blog La Bella Teoría.

Este blog nació como continuación de la página, del mismo título, aparecida en marzo de 2003.En esa página daba a conocer los pasos para confirmar, de forma seria, la teoría que nació a raíz de unos cálculos sobre la dimensión fractal de las fluctuaciones de energía del vacío cuántico. En estos cálculos se observa una correspondencia directa entre la configuración geométrica inicial del universo (número de dimensiones compactadas-ordinarias)y la naturaleza que adoptó el cuanto de acción.

Sobre esta teoría me han publicado 4 artículos en dos universidades americanas: La Universidad de Puebla ( Revista Elementos) y la Universidad de Chile ( Revista Ciencia Abierta), aparte de otros 4 artículos en ImasD revista de ciencia y tecnología, Divulcat y Tendencias científicas.

Actualmente me están evaluando un nuevo artículo, sobre esta teoría, en la Revista Española de Física. En el artículo hago una introducción a la anomalía que representa el que la dimensión fractal de las fluctuaciones cuánticas de la energía del vacío tenga un valor negativo.

La publicación de cada nuevo artículo lleva bastante tiempo y mientras publico posts ( no tantos como quisiera) sobre física general, fractales y física cuántica tratando de aportar una visión humana y estética de la ciencia.

Sobre el autor: Salvador Ruiz Fargueta, ingeniero y físico. Considero imprescindible darle una nueva cara más humana a la ciencia.